lunes, 25 de agosto de 2008

TRES RECURSOS PEDIDOS para no perdérselos!!

Hola Equipo!!

Aprovecho para postearles aquí dos recursos que han pedido muchos cets y una yapa para aprovechar.

Uno nos permite elaborar relatos a partir de la creación de escenarios a partir de modelos pre-diseñados y también con la posibilidad de importar imágenes acordes a las realidades de nuestros chicos.

El otro soft que quería compartir con ustedes, se llama save2pc y permite transformar los videos que bajan de youtube y guardarlos en formatos adecuados para poder incrustarlos completos (imágen+sonido) en cualquier documento que estén generando (presentaciones, blogs, revistas digitales). su manejo es sumamente sencillo, basta con copiar la dirección del video de youtube que queremos transformar, y seleccionar el lugar de nuestra PC en donde queremos que guarde el archivo convertido ¡Y listo!

cualquiera de estos dos recursos pueden bajarlos gratios de mi espacio en:

http://maracomparteconintec.spaces.live.com/

Por último, quería compartir con ustedes un recurso que segurmente muchos conocen y que nos permite crear muy facilmente revistas digitales con formato profesional, con vuelta de página y todo!!.
A los chicos les encanta. Las posibilidades son las que dicte la imaginación de cada uno y el formato y el producto final son implecables. Trabaja con textos en pdf
Anímense a crear su propia editorial de revistas profesionales.

Una alternativa al blog, pero como en el kiosco de revistas! Aquí la dirección:

http://issuu.com/

Espero que estos recursos les sean de utilidad

Cariños

Mara Villanueva
Asesora Pedagógica en Tecnologías
Distrito 6

domingo, 24 de agosto de 2008

Libro


Leandro Zanoni, blogger de la primera hora, acaba de publicar un libro que se puede bajar en formato PDF.Se trata de El imperio digital y en breve estará disponible en las librerías, para quienes prefieran el soporte papel.

Netvibes


Para quienes navegan por internet haciendo un recorrido por diferentes sitios de manera habitual o son "seguidores" de algunos blogs, existe la posibilidad de tener un escritorio virtual que acerca y nuclea toda la información que el usuario decida tener a mano en la web.
Se trata de Netvibes, una aplicación similar a google reader que permite sindicar los blogs, diarios y sitios que seand e nuestro interés.